En esta ocasión tuve la oportunidad de entrevistar a Charline Solís, ella es Mamá mexicana y nos cuenta como conoció a su esposo Luis hace 9 años donde juntos tomaron la decisión de viajar por el mundo y se establecieron en Barcelona temporalmente hace 4 años. 

A nivel profesional se formó como Terapeuta de Lenguaje y aprendizaje y tiene dos postgrados, uno en Neurológopedia y otro en Neuropsicología. Ha continuado su formación con diversas herramientas y métodos terapéuticos enfocados al desarrollo, crianza y comunicación familiar.

Actualmente es Asesora familiar e imparte terapia de Neurorehabilitacion con una metodología integral enfocada a la familia y diversos entornos de la persona. También imparte cursos, ponencias y talleres de Desarrollo, crecimiento y crianza consciente. 

Es Mamá consiente de Lyer que es el mayor Maestro de su vida.

En esta charla abordamos principalmente de como las expectativas que tenemos como Papás afectan al desarrollo de nuestros pequeños en muchas áreas de su vida, desde retrasos en el habla, las consecuencia a nivel social, familiar y personal.

Hablamos de trastornos, deficiencias y algo que me gustó mucho fue entender que nos es lo mismo, aceptar el hecho que resignarse a el… Por obvio que parezca, aceptar el hecho y afrontarlo desde el amor y la aceptación influye de una manera super positiva a nuestros hijos, la manera en la que afrontan los retos y mejora significativamente nuestra relación con ellos cosa que no muchas veces logramos hacerlo por esa programación que tenemos nosotros como Papás y como afecta la sociedad en este sentido.

Hablamos de que algunas veces, estos retrasos o supuestos trastornos, no vienen de una causa “natural o biológica” si no de una disfunción familiar.

Nos compartió algunos consejos sobre como podemos comunicarnos con nuestros hijos adolescentes y preadolescentes y hablamos de los beneficios de dejar que los hijos se frustren ante situaciones.

Y claro,  nos compartió sus técnicas de productividad, como establece sus objetivos y sus trucos para organizarse mejor.

Recursos mencionados en este episodio

Únete a la conversación

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *